¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Mensaje por Martín.Chamorro el Lun Jun 27, 2016 5:33 pm

¡Hola a todo el mundo!

Por medio de este mensaje, les doy la bienvenida a una nueva edición del Curso virtual de Trados Studio, de Software Resources for Translators (SR4T).

Ante todo, quisiera presentarme, aunque igual creo que con un par ya algo nos conocemos, jaja. Me llamo Martín Chamorro, soy Traductor Técnico Científico y Literario egresado de la ENSLV “Sofía Broquen de Spangenberg” (2009). Afortunadamente, vivo de la traducción, más que nada técnica, y también de otras ocupaciones. Además de Traductor, soy Entrenador Nacional de Natación y doy clases para una gran variedad de personas en varias piletas. Hace dos veranos que vengo trabajando también con chicos en colonias de vacaciones. También doy clases de inglés cada tanto, participo como animador en un evento semanal y hace un par de años que doy clases de programas de traducción a través de mi proyecto Software Resources for Translators (SR4T). Vengo usando varios tipos de software, principalmente de la empresa SDL, con aproximadamente siete años de práctica. Me interesan los idiomas, por lo que cada tanto tomo por mi cuenta alguna que otra clase teórico/práctica. En los ratos libres me gusta andar en bici, en rollers o también salir a bailar.

Vamos a estar viéndonos por estos pagos para ver un poco cómo aprovechar el software de Trados Studio para optimizar nuestro proceso de traducción de varias formas. Es un programa con muchos recovecos, así que vamos a ir despacio, tratando de abarcar lo más que podamos. Las consultas son bienvenidas y contamos con un foro, ya les enviaré info al respecto.

El curso se desarrollará en cuatro clases semanales, los lunes de 19 a 21 (hora de Buenos Aires, GMT -3), empezando el lunes 4 de julio de 2016. Encontrarán la información necesaria para preparar la compu en otro hilo de este foro, llamado "Instalación del software y plataforma de teleconferencias".